miércoles, 29 de abril de 2009

Las influencias!

Ya chole con la histeria de la influenza! Solamente cuídense y punto. Si es un complot del gobierno qué vas a hacer ¿levantarte en armas?, si es un virus extraterrestre qué vas a hacer ¿Demandarlos?, Si es un virus desarrollado por científicos locos en un edificio secreto de las fuerzas armadas de nosequiedemonios qué vas a hacer ¿Pedirles que te regresen tu dinero?. Quien fuera que la cagara allá afuera ya la cagó y no puedes remediarlo (llámese sector salud, científicos locos, Obama, Calderón). Lo único que debes hacer es CUIDARTE.

Si el día de SV salen corriendo a comprar dulces, en navidad se ponen locos y reúnen a la familia para comer pavo ¿Por qué no pueden DURANTE UNA MISERABLE SEMANA portar un mugre tapabocas y salir lo menos posible a la calle? Piensas que te ves ridículo y que actúas bajo la influencia de un complot universal? Joder! no te has visto al espejo cuando vas de comprar navideñas, entonces!

Toma este tiempo para estar con tu familia, hacer limpieza de primavera, contar los azulejos del baño, qué se yo. Son días que por angas o por mangas debemos invertirlos en tiempo dentro de casa.

Y POR EL AMOR DE DIOS, no has compras de pánico, no pierdas tu tiempo formulando teorías conspiracionales (y si no puedes evitarlo, mándalo a un concurso de novela de ciencia ficción, ya de perdis), NO DEJES DE COMPRAR CARNE DE CERDO, si no tienes cubrebocas hazte uno! ¿Dónde quedó la creatividad mexicana?.

La OMSS aconsejó a las autoridades tomas las medidas que se han tomado y es por prevención, no maniobra final del apocalipsis. Deja de ponerte histérico cuando la OMSS anuncia que se sube el nivel, eso solo te dice lo que ya sabes: que es un virus que está presente en varios países. Y el que esté ahí no quiere decir que automáticamente todos vayan a morir. Esos niveles se utilizan para saber qué medidas de prevención o erradicación ejecutar, no para que la gente sepa qué tan cerca está de una muerte masiva y qué día se va a morir. PRE-VEN-CIÓN. Incluso las pandemias son curables hoy en día. Solo CUIDENSE, TRABAJEN y SIGAN CON SUS VIDAS. Recuerden: Estamos en una etapa de ALERTA SANITARIA. No son vacaciones pero tampoco ley marcial. Solo usen su sentido común. Se que deben sentir miedo, pero como bien me dijo mi buena amiga @Brendayagami: El Miedo no sirve para nada.

1 comentario:

  1. De hecho (y por ordenes directas de los mas Altos Diablos de Blockbuster el Magnánimo) yo tengo que usar cubrebocas y GUANTES de latex...pero m agrada porque paresco doctor demente de los 60's

    He dicho °w°

    ResponderEliminar