jueves, 30 de abril de 2009

Reencuentros cercanos del tercer tipo.

Por lo que veo en mis borradores de Blogger tenía tiempo queriendo contar esta anépdota ilarantosa, pero recuerdo que no la quise publicar por vergüenza de que la otra persona se fuera a enterar de lo que ando diciendo de ella. Ahora que me lo replanteo probablemente ya se lo imagine o si se entera no le importe. Meh! Si lo sabe YIZUZ que lo sepa el mundo! (Tengo pésimapésimapésima memoria así que tendré que hacer un gran esfuerzo para recordar los detalles y puede que algunos de plano los invente sin querer.):


Cuando yo era niña conocí a un niño de mi edad que vivía por mi casa, ambos íbamos en el mismo salón en 5to grado. Era uno de los niños más flaquitos y chiquitos del salón, blanco lechoso y de facciones finas. Habíamos estado en el mismo salón desde 2do pero no se por qué hasta ese momento no recuerdo absolutamente nada de él, salvo "fotografías mentales" sin mucho sentido. Fue cuestión de algunos meses para que nos hiciéramos amigos, hacíamos de todo juntos. Lo más notorio que recuerdo era ir a los arcade a malgastar nuestro tiempo, jugar a ser detectives, escribir un periódico hecho a mano y juegar con figuras de acción. Si bien no repudiaba los juegos y cosas de niñas (aún), me era extremadamente fácil unirme a actividades "exclusivas para niños", como las anteriormente mencionadas.

Entonces por un tiempo solo fuimos mi amigo Many y yo. Para aquí, para allá, para arriba y para abajo. Intermitentemente se nos unían algunos amigos más, pero principalmente se trataba de nosotros dos. Tan unidos eramos que llegamos a pasar cosas interesantes las cuales en su mayoría atesoro como lindos recuerdos de esos ayeres (cosas que probablemente solo yo supe de él y viceversa). Una de las cosas más graciosas que me llegó a pasar con él fue que caímos en el típico cliché cursi de "Cuelga tú", "Noooo, cuelga túuuuuu" (Curioso que habláramos tanto por teléfono puesto que mi casa estaba en la cuadra a espaldas de la suya). Jajajaja niños!

Cierto día, no recuerdo bien ni el cómo ni el por qué, llegó a mi durante el recreo. Yo me encontraba como siempre en el extremo más apartado del patio de juegos contemplando el panorama mientras comía mi almuerzo. Llegó visiblemente nervioso (eso lo comprendí después, en ese momento solo me pareció "raro") y me entregó una hoja de cuadrícula doblada. La abrí con gran expectación y me encontré con una especia de carta-encuesta que iba más o menos así:

*Inserte introducción cursi y formal*
¿Quieres ser mi novia? Palomea la casilla con la respuesta.

_SÍ _NO


Según recuerdo lo primero que me dio fue risa. La forma tan original y formal de entregarme su declaración me causó mucha gracia (se notaba mucho la diferencia de los otros niños que se me habían declarado antes).

Cuando yo era niña era todo lo contrario a mi ser actual: Todo me valía un pepino. nada me preocupaba, todo estaba bien. Simplemente taché el recuadro del sí y esperé a que viniera por el. Recuerdo que al revisarlo inmediatamente soltó un "Hurra!!!". Después de eso la película mental se vela.


Los siguientes días (me imagino que serían una o dos semanas) transcurrieron para nosotros EXACTAMENTE igual que siempre, solo que ahora eramos NOVIOS. Creo que jamás nos tomamos de la mano, ni nos besamos, ni nada parecido, sin embargo ahí estaba esa hojita de papel que avalaba nuestra que nuestra relación iba en serio.

Más o menos las dos semanas, se apareció en mi casa por la noche con una cajita de color azul celeste y me la entregó apresurado. Luego se fue corriendo a casa (De nuevo, notoriamente nervioso). Con la misma curiosidad que abrí la anterior carta abrí ésta caja y dentro me encontré una pequeña botella de perfume de GENTE GRANDE y una nota. En secundaria la perdí por andarla trayendo de amuleto de buena suerte así que no recuerdo exactamente lo que decía pero trataré de reconstruirla aquí:


Querida A.:
Me disculpo. Dios me ha llamado para servirle en su labor y esto me impide seguir siendo tu novio. Espero que lo entiendas y que no te enojes conmigo.

Atte:
Many.


Era un poco más larga, más formal y cursi aún. Pero esa es la idea.

Reitero: Cuando era niña todo me importaba un reverendo pepino. Así que no tomé el caso como algo extraordinario. Tuve que preguntarle a mi mamá qué demonios era eso de que Dios le había hablado, pero esa fue toda mi inquietud al respecto.

FRAUDE! Todos los días que le siguieron a ese, mi amigo ya no me dirigía la palabra. Cuando yo lo buscaba no estaba, cuando lo veía me evitaba. Tuve que comenzar a juntarme con niñas al poco tiempo (de ahí sale otra historia que quizá luego escriba).

Al final del año mi familia se tuvo que mudar. Fui donde él durante el recreo y le avisé lo que sucedería. NO ME CREYÓ! Dijo que solo le decía aquello para llamar su atención. Esta vez no me valió un pepino el asunto, me sentí bastante enojada pero nada pude hacer. Simplemente un día me marché y nunca lo volví a ver.

Durante los años siguientes me acordaba intermitentemente de él. ¿Qué habría sido de mi mejor amigo en el mundo? Seguramente ya estaba cambiadísimo, ¿se acordaría todavía de mi?, ¿Me habría ido a buscar después de que me mudé?.

En la universidad me dio mucho más por acordarme de él. Yo juraba que seguramente sería un rocker valemadre alternativo como yo, que andaría estudiando algo sobre computación y que sería alguien concienzudo, meditabundo e interesante (como siempre me había parecido en la primaria). Incluso le llegué a mandar saludos en una radio difusora de rock alternativo. Porque, OBVIO, si era un rocker-valemadirsta-alternativo como yo, tenía que escuchar la misma estación que yo y seguro se alegraría de recibir mis saludos. Nunca recibí respuesta.

----------

Ahora nos transportamos al 5to Semestre de mi carrera.

Un día como cualquier otro me encontraba yo en el área de "restiradores públicos" haciendo una tarea y dejé en otro restirador, a un lado mío, una escultura de resina (basada en ésta ilustración) que estaba por terminar.

Estaba algo distraída y meditabunda esos días pos cuestiones que no mencionaré. Pasaron dos chicos y se instalaron a dos restiradores detrás de mi, no les presté mucha atención. En su ir y venir uno de ellos, incluso, miró muy de cerca mi escultura y le hizo un comentario de "Ay qué cool!" al otro. Eran arquitectos.

Estuvieron un buen rato hablando a pocos metros de mi. Por fin uno de ellos dijo que tenía que ir a una clase y se fue retirando. Como yo estaba casi a la "entrada" del área de restiradores el chico se paró frente a mi a seguirse despidiendo del otro. Cabe mencionar que este chico era EXTREMADAMENTE GAY. Era de esas personas que tiene el GAY PRIDE tatuado en la frente: de BLUSAS pegaditas, pantalones ajustados, bolso, etc. Incluso SU VOZ era demasiado... digamos... LOCA! Tanto, tantísimo que no pude evitar voltear a verlo y cuando lo hice no pude retirar la vista, algo me lo impedía.

De pronto, yendo contra todo mi sentido de la lógica, se abalanzó sobre mi restirador y casi me gritó: "A! Por qué no me saludas?!".

BOMPAMBUMZACATELASBABUCHAS!!!!!!!!!!!

Era nada más y nada menos que MANY!!!!!!!!!! ohdiosOHDIOSOHDIOSOHDIOSOHDIOS!!! Yo ya no era la niña del pasado que todo lo veía de la forma más simplona y despreocupada. En ese momento me vinieron cientos de pensamientos y sentimientos encontrados.

Todo este tiempo había deseado encontrar a mi mejor amigo de la primaria y en su lugar me encuentro con mi mejor amigA. OH BOY! Estaba yendo en la dirección equivocada!

Resultó que estudiaba Diseño Industrial y formaba parte de una de las "logias" de gays más popular de la Uni. Que me había visto ya varias veces pero que no me saludaba porque creía que lo ignoraba. OH MY GOD. No lo podía superar.

Pasamos horas hablando del pasado (sin tocar NUNCA nuestro E-PI-SO-DIO, obviamente... al menos yo no me atrevería). Fue gracias a él como me enteré de qué forma terminaron nuestros compañeros (no muy buena, pero luego les cuento). Me hizo reflexionar sobre mi rumbo, de donde venía y a dónde iba. Fue catártico.

Igual, me bastaron solo esas horas para darme cuenta de que mi fantasía chico-rockero-valemadrista-alternativo se había desbaratado para dar paso a una realidad de chica-popera-consumista-antrista. UN FRAUDE! (Again).

Después de esto nunca nos volvimos a hablar. Al principio nos saludábamos de lejos, luego hacía como si no me veía y yo lo secundé.

Cómo cambia la gente...

3 comentarios:

  1. Oh, que vueltas bruscas da la vida. Eso me recuerda a mi última novia de hace 8 años....andube con ella por 5 meses y luego, solo me dejo de ver...semanas después descubrí que era lesbiana....y después descubrí que yo era biexual...pero, me encanta presumir que tuve una novia lesbiana XDDDD

    Abies °w° y que weno es encntrarte por aqui otra vez (tal vez te traumo la señora del IFE...te ausentaste un año)

    ResponderEliminar
  2. Hace un par de meses, y después de buscar por todas partes, encontré el mail de una amiga a la que realmente quise demasiado (long, long story), ella ahora es cheff y conoce a Paulino, ese que salía en el 11. El punto es que hemos hablado por messenger un par de veces y ya después le he dejado de hablar, no sé, me da pena (a pesar de que sigue siendo igual) y me siento fatal por eso..... hola!!!!

    ResponderEliminar
  3. 2 cosas 2:
    1.- Soy patético
    2.- Cuando vengas por estos lares avisa, salgo de vacaciones mas o menos el 5 de junio, aunque gracias a examenes finales a lo mejor unas semanas mas. De todos modos avisa para que nos veamos, tantos lugares por conocer y tantos tacos por comer en el tiempo que vengas....

    ResponderEliminar